Inicio San Luis Potosí Enrique Galindo presidirá Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de...

Enrique Galindo presidirá Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco

98
0

San Luis Potosí.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos fue propuesto y avalado para presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco, debido a las acciones realizadas por el ayuntamiento capitalino a favor de la conservación no sólo del patrimonio tangible sino intangible de la ciudad potosina.

En este sentido, el edil detall√≥ que la capital del estado ha sido denominada ciudad patrimonio por varias caracter√≠sticas, una de ellas que forma parte del camino de la plata conocido como ‚ÄúTierra Adentro‚ÄĚ, de lo cual incluso existe una placa frente a la iglesia de San Francisco.

‚ÄúHemos tomado muy en serio ser una ciudad patrimonio de la Humanidad con una estrategia integral, cuyos pilares son la promoci√≥n del turismo, la cultura y el deporte, siempre basados en que San Luis es una Ciudad Patrimonio‚ÄĚ, detall√≥.

Galindo Ceballos recordó que, gracias a estos esfuerzos, logró también el nombramiento como Capital Americana de Cultura para el 2025, con lo cual se buscará atraer recursos para eventualmente conseguir la denominación del Centro Histórico como patrimonio mundial de la Unesco.