Inicio Elecciones 2024 Enrique Galindo pide a autoridades electorales reformas legales para sancionar el uso...

Enrique Galindo pide a autoridades electorales reformas legales para sancionar el uso de inteligencia artificial para desinformar

103
0

‚ÄĘ En entrevista con Pascal Beltr√°n del R√≠o en Grupo Imagen, el candidato del PRI, PAN y PRD pidi√≥ al INE y Ceepac tomar previsiones contra este tipo de guerra sucia, que afecta la democracia en el pa√≠s

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Grupo Imagen, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación por el potencial uso indebido de inteligencia artificial en el contexto electoral y solicitó al INE y al Consejo Estatal Electoral tomar precauciones al respecto.

Galindo Ceballos se√Īal√≥ la importancia de denunciar casos en los que se utilice inteligencia artificial para desinformar, simular posicionamientos falsos y confundir a la opini√≥n p√ļblica. En particular, mencion√≥ la utilizaci√≥n de su imagen, voz y gestos de manera artificial para generar contenido que busca perjudicar su campa√Īa y la democracia en general.

¬ęEs crucial que las autoridades electorales tomen previsiones y est√©n alertas ante el uso indebido de la inteligencia artificial en el √°mbito electoral. Esto es especialmente relevante en un contexto donde se han observado intentos de manipulaci√≥n a trav√©s de contenido falso¬Ľ, afirm√≥ Galindo Ceballos.

El candidato a la alcald√≠a de San Luis Potos√≠ por el PRI, PAN y PRD hizo un llamado a la actualizaci√≥n y modernizaci√≥n de la legislaci√≥n electoral para abordar adecuadamente este tipo de situaciones y evitar vac√≠os legales que puedan ser aprovechados para manipular la opini√≥n p√ļblica y los resultados electorales.

Enrique Galindo Ceballos también destacó la importancia de informar a la población sobre los riesgos asociados con el uso indebido de la inteligencia artificial en la política, instando a la ciudadanía a estar alerta y a verificar la veracidad de la información que consumen durante el proceso electoral.

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales para garantizar la transparencia y la integridad en el proceso electoral de San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí