Inicio Elecciones 2024 El hecho de tener un trabajo fuera del municipio, no te hace...

El hecho de tener un trabajo fuera del municipio, no te hace perder la residencia: Rómulo Garza

121
0

 

* Siguen esperando respuesta de la autoridad electoral por las impugnaciones presentadas en días atrás.

CIUDAD VALLES, SLP – En rueda de prensa encabezada por Romulo Garza, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ciudad Valles, y acompañado por Isa Latras, candidata a la Diputación Local por el Distrito 13, se abordaron las impugnaciones en su contra.

Garza enfrenta acusaciones sobre la validez de su residencia en la ciudad, requerida por ley para participar en las próximas elecciones. Sin embargo, el candidato justificó su situación con la firma y declaración de dos vecinos que respaldan su tiempo de residencia.

José Luis Romero Calzada y Elia Rodríguez, también candidatos a la alcaldía, impugnaron la candidatura de Garza Martínez porque alegan que no tiene la residencia en Ciudad Valles, argumentando relaciones laborales en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Garza afirmó que sus actividades laborales no afectan su residencia en esta ciudad, donde ha vivido toda su vida, estudió y ha ocupado cargos públicos.

Acusa a Adriana Esper, una figura política local, de estar detrás de los candidatos Jose Luis Romero Calzada y Elia Rodríguez Lucero Además, señala que la planilla de sus oponentes cuenta con gente de Esper.

En respuesta, Garza también impugnó la residencia de Calzada, presentando pruebas con las que asegura que Romero Calzada omitió información y quiso engañar a la autoridad electoral. Tal es el caso de un contrato de arrendamiento de una casa en Valle Alto para una oficina y no para una vivienda, además de un contrato de compra de una casa propiedad a nombre de la hija de Calzada.

Garza también denuncia la obtención indebida de documentos privados de un juicio penal en su contra por parte del equipo de Calzada, los cuales incluyen firmas de abogados de su ex esposa. Advirtió con acciones legales contra quienes accedieron a dichos documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí