Inicio San Luis Potosí El gobierno capitalino ofrece curso de formación de instructores ambientales

El gobierno capitalino ofrece curso de formación de instructores ambientales

49
0

-A petición de la SEGE, se llevan a cabo estas capacitaciones en diversas instituciones educativas.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la formación de personal experto en temas ambientales, y mantiene la coordinación desde la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos con la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal -SEGE -, a fin de impulsar esta capacitación en diversas instituciones educativas.

Por ello, especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA -, dieron el curso de formación de instructoras e instructores ambientales a profesores, maestras, integrantes de coordinaciones y de direcciones de distintos planteles. Entre los temas más relevantes del curso sobresalen: Qué es la educación ambiental y sus inicios en el mundo; qué es el medio ambiente; el cambio climático, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas – ONU -.

Igualmente personal del CIEA del Ayuntamiento Capitalino compartió el impacto de los contaminantes más comunes del mundo moderno y a la asistencia les enseñaron a elaborar un proyecto ambiental. Representantes de diversas escuelas convocadas por la Coordinación General de Participación Social de la SEGE, asistieron a la secundaria “Potosinos Ilustres” que se ubica en Balcones del Valle, para recibir la capacitación del Centro de Información y Educación Ambiental.

Las profesoras, maestros, y representantes de coordinaciones y de direcciones de las instituciones educativas se comprometieron a replicar los conocimientos en sus planteles, pero no sólo entre el personal y docentes, sino entre estudiantes, pero también entre la población en general.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí