Inicio Estado El Congreso del Estado revisará la terna enviada por el ejecutivo para...

El Congreso del Estado revisará la terna enviada por el ejecutivo para nombrar al fiscal general del estado

84
0

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, informó que la terna presentada por el Ejecutivo del Estado, para que el Poder Legislativo elija a la persona Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, estará conformada por: María Manuela García Cázares, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, y Luis Ricardo Molina.

En relación a su experiencia profesional, se informa que María Manuela García Cázares ha fungido como Juez de Primera Instancia, Procuradora General de Justicia; y como Magistrada Numeraria y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, ha fungido como Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Primera Instancia, Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, jubilado por haber cumplido 30 años de servicio en el Poder Judicial del Estado y actualmente Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Y, Luis Ricardo Molina Corpus quien ha fungido como Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Primera Instancia y actualmente Juez Cuarto de lo Familiar en el Estado.

El presidente de la Comisión de Gobernación, precisó que una vez que sea turnado por el Pleno, las comisiones legislativas revisarán la situación de temporalidad de la persona titular en el cargo, ya que la Fiscalía General del Estado es un órgano de suma importancia, por lo cual se requiere brindar la certeza sobre la estabilidad de su nombramiento, para sacar adelante esta responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí