Inicio Estado Ejecutivo trabajará en sinergia con autoridades electas en materia de seguridad

Ejecutivo trabajará en sinergia con autoridades electas en materia de seguridad

8
0

• La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, llama a las y los presidentes municipales electos a fortalecer el rubro de seguridad pública

Una vez que concluya el proceso electoral 2024 con autoridades electas y legitimadas, se reafirmará el compromiso de trabajar con los 58 municipios y brindar apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a favor de la construcción de mayor orden y paz pública.

El titular de la dependencia estatal José Luis Ruiz Contreras, destacó que de acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, habrá continuidad en el trabajo con el Gobierno Federal, a través de la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para seguir avanzando en este tema tan importante, aunado al impulso de las mesas estatales de la paz donde colaboran los tres órdenes de Gobierno.

Actualmente, se trabaja con el Plan Integral de Seguridad, que abarca despliegues operativos, terrestres y aéreos, así como inteligencia, monitoreo y seguimiento de las cámaras de seguridad en todo el Estado. Ruiz Contreras reconoció la necesidad de que las autoridades municipales electas ponderen el tema de la seguridad en sus demarcaciones.

Sostuvo que deben sumarse a los esfuerzos de prevención, pero además dar prioridad al equipamiento policial como la adquisición de armamento, patrullas y la contratación de nuevos perfiles, y para ello, contarán con todo el apoyo y respaldo de las autoridades estatales para que puedan profesionalizar a sus cuerpos de seguridad en cursos que ofrece de manera permanente la Academia de la SSPCE.

Por último, comentó que se sigue trabajando de la manera correcta en materia de seguridad con el claro objetivo de disminuir la incidencia delictiva de la mano con los tres órdenes de Gobierno, adecuando las estrategias en caso necesario para mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí