Inicio Destacado SLP Diputada acepta poco interés de dependencias estatales y municipales por resolver problemáticas...

Diputada acepta poco interés de dependencias estatales y municipales por resolver problemáticas exhibidas en Parlamentos Infantiles

30
0

 

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana el Congreso del Estado de San Luis Potosí realizó el Parlamento de las niñas y los niños 2024, foro donde 27 pequeños de las cuatro regiones del estado presentaron propuestas en relación a las necesidades de sus comunidades. Entre las iniciativas destacan: discriminación, problemáticas por falta de agua en comunidades, contaminación, fortalecimiento del presupuesto educativo y violencia de género.

En este sentido, la diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Cencia y Tecnología, Claudia Tristán Alvarado, explicó que a cada una de las propuestas presentadas por los pequeños se les da seguimiento a través de las dependencias estatales involucradas en la solución de las problemáticas y también de manera personal cada diputado incide con recursos económicos.

Destacó que durante los pasados parlamentos infantiles celebrado en 2022 y 2023, cada diputado ofreció soluciones a los pequeños entregando materiales didácticos o algún recurso económico que ayudará al menor a resolver la problemática exhibida.

Asimismo señaló que en el caso de solicitudes de infraestructura como por ejemplo creación de espacios recreativos, techados escolares o construcción de escuelas, las peticiones se turnan a las dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública (SEGE) o el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, aunque reconoció que en la mayoría de los casos la respuesta es nula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí