Inicio San Luis Potosí DIF Municipal de San Luis Potosí brindó más de mil 300 consultas...

DIF Municipal de San Luis Potosí brindó más de mil 300 consultas médicas en el área rural, en lo que va del año

9
0

 

  • La institución da seguimiento a enfermedades y tratamientos, además de pláticas preventivas, de nutrición y salud, en 24 comunidades.

 

En lo que va del año, la Brigada Médico Rural del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, ha otorgado más de mil 300 consultas con dos objetivos: por un lado, la prevención de enfermedades crónico – degenerativas y por otro lado, el seguimiento a pacientes que ya padecen alguna de ellas.

 

En ambos casos, de ser necesario y si se cuenta con ello, se les entrega medicamento para dar seguimiento a su enfermedad y mantener controlados niveles como glucosa o presión arterial.

 

En las 24 comunidades del área rural, también se dan pláticas de nutrición y salud alimentaria: se realizó el taller de germinación para habitantes de cinco localidades; mitos de la nutrición en tres comunidades y preparación de mermelada y pasta en otra más; mientras que se enseñó preparación de ensalada de lentejas en cuatro de ellas.

 

Dichas actividades se complementan con los huertos comunitarios y/o escolares que se han abierto, a través de los cuales se fomenta la producción de frutas, verduras y legumbres para el autoconsumo de la población que conformó su comité y que son los encargados de que el huerto se mantenga activo con sus cuidados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí