Inicio Destacado SLP Detectan cámaras de videovigilancia del crimen organizado en la capital potosina

Detectan cámaras de videovigilancia del crimen organizado en la capital potosina

61
0

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, informó que se han detectado cámaras de videovigilancia del crimen organizado instaladas en comercios y domicilios particulares de la capital potosina.

 

González Castillo señaló que, ante el conocimiento de estos eventos, se han desmantelado de manera inmediata. Además, explicó que han detectado que estas  cámaras son utilizadas para intervenir a la autoridad y evitar que reaccionen ante hechos de inseguridad.

 

Guzmar detalló que en lo que va del 2024, se han asegurado de 4 a 5 equipos de videovigilancia en la capital, los cuales han sido reportados a través de los números de emergencia 911 y 089 por parte de la ciudadanía.  Mismos que reportan la colocación sin explicación de cámaras, tanto en negocios como en árboles, y los vecinos argumentan que estas no son de su propiedad, por lo que se  inicia una investigación.

 

En ese sentido el titular de Seguridad en el estado hizo un atento llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí