Inicio San Luis Potosí Descarta diputado que Morena se alié con el PRI.

Descarta diputado que Morena se alié con el PRI.

70
0

San Luis Potosí, SLP.- Tras una reunión donde se logró captar al priista y alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos con los Delegados del Gobierno Federal, Gabino Morales y Leonel Serrato; el diputado de la 4T, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno descartó que esto se deba a que se están planeando alianzas con el partido tricolor.

 

Asimismo, aseguró que en el partido guinda «se reservan el derecho de admisión» y no permitirán que cualquier persona quiera integrarse a las filas del morenismo. Por lo que si existen perfiles que quieran sumarse, primero tendrán que pasar por un exhaustivo análisis que realizará la dirigente Rita Ozalia Rodríguez y el Consejo Estatal para posteriormente determinar si funciona o no la persona dentro del partido.

 

«Tanto nos ha costado, tanto hemos luchado, como que para que así de un día para otro podamos abrirle la puerta y no es porque digamos que son malos o hayan incurridos en actos negativos; si no porque hay compañeros que han venido en la lucha que hemos estado aquí», explicó.

 

Badillo refirió que, pese a ello, primero se tienen que esperar los tiempos para poder comenzar a ver las personas que buscan sumarse a la 4T.

 

Sobre la incorporación de Galindo al partido del presidente, Badillo se negó a dar su opinión y refirió que tendrá que ser el propio priista quien tome esta determinación.

 

Finalmente, el legislador insistió en que una alianza con el pri no se va a dar «porque Morena tiene más fuerza comparado con partidos que ya están en riesgo de perder el registro».