Inicio Estado Deben coordinar esfuerzos los diferentes niveles de gobierno para el combate de...

Deben coordinar esfuerzos los diferentes niveles de gobierno para el combate de los incendios forestales

39
0

 

 

El gobierno del estado hace un gran esfuerzo en el combate de los siniestros, requiere el apoyo de todas las autoridades y la ciudadanía

 

 

Ante la presencia de incendios forestales en diferentes zonas del estado, es importante que las autoridades de todos los niveles, sumen esfuerzos para apoyar a la población cercana a las zonas de riesgo para evitar daños en sus propiedades y su integridad, se informó desde la vocalía de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

 

La diputada vocal de esta comisión, manifestó que se han registrado incendios en diversos municipios como Ciudad del Maíz, Matehuala, recientemente en la Sierra de San Miguelito, Santa María del Río y ahora Tierra Nueva, ante la presencia de la temporada de estiaje y calor excesivo.

 

Por ello es importante que exista la suma de esfuerzos entre todas las corporaciones en materia de protección civil, tanto del estado como de los municipios afectados, a fin de que se pueda controlar estos desastres, como se logró en el caso de la Sierra de San Miguelito.

 

Dijo que se reconoce la desesperación de la población que busca que se atiendan con prontitud estas emergencias, por lo cual las autoridades deben dar una respuesta pronta, y buscar el apoyo también de voluntarios capacitados para apoyar a resolver estas situaciones de manera pronta.

 

Señaló que en el caso de la SEDENA, éstos cuentan con el programa DNIII, para atención a desastres, que ha brindado apoyo en otras situaciones como es el caso de inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí