Inicio Estado Debe adelantarse la terminación del ciclo escolar por la falta de agua...

Debe adelantarse la terminación del ciclo escolar por la falta de agua en planteles educativos

34
0

 

 

 

El costo de las pipas con agua para las escuelas es subsidiado por los padres de familia

 

Es necesario que la Secretaría de Educación Pública Federal atienda la solicitud formal que hizo la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, para adelantar el término del ciclo escolar en curso, debido a la intensa ola de calor que está afectando todo el territorio potosino.

 

La presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que el ciclo escolar debe concluirse iniciando julio y no hasta después de la segunda quincena como está programado, por la seguridad y el bienestar de los alumnos.

 

Mientras tanto, las comunidades escolares están tomando medidas de autocuidado, como el hecho de suspender actividades deportivas y recreativas al aire libre, surtir agua de garrafón para mantener la hidratación y usar ropa refrescante aunque no sea del uniforme institucional.

 

En los casos donde es necesario surtir agua de pipa para los baños y actividades de aseo, son los comités de padres de familia los que están subsidiando el gasto, ya que el sistema educativo no tienen los recursos para atender esta necesidad en las más de 1,500 escuelas en el estado que no tienen agua en el sistema hidráulico.

 

La presidencia de la comisión legislativa indicó que la situación más preocupante se encuentra en las escuelas de la zona media, huasteca sur y norte, donde las temperaturas están arriba de los 40 grados y en ciertos horarios rondan los 50, lo que es prácticamente insoportable.

 

El problema de la falta de agua en los baños puede convertirse en un foco de infección que afecte la salud de los alumnos y los apagones de los últimos días, no han generado afectado en los planteles educativos porque hay muchos que nunca han tenido energía eléctrica, dijo la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí