Inicio Destacado SLP Crítica SEFIN reacciones de empresarios al impuesto verde

Crítica SEFIN reacciones de empresarios al impuesto verde

110
0

 

San Luis Potos√≠, SLP.- El titular de la Secretar√≠a de Finanzas(SEFIN), Omar Valdez Mac√≠as, cuestion√≥ las reacciones negativas de los empresarios que se oponen al impuesto verde, se√Īalando que no debe existir ning√ļn tipo de preocupaci√≥n debido a que ellos mismos han argumentando que son revisadas de manera constante sus emisiones contaminantes, raz√≥n por la que no tendr√≠an que pagar una doble tributaci√≥n.

El funcionario recordó que se han llevado a cabo reuniones con empresarios y cámaras de comercio para discutir el tema, donde de manera enfaticá se les ha reiterado que el objetivo se centra en el cuidado del medio ambiente y no en recaudar recursos. Asimismo dijo que estas continuarán con la finalidad de que todo el sector productivo comprenda la totalidad del impuesto.

Adem√°s record√≥ que el impuesto se calcular√° seg√ļn el nivel de emisiones de cada empresa a trav√©s de una ¬ęcalculadora¬Ľ y en su caso, ser√° una tarifa simb√≥lica la que tendr√°n que pagar.

Enfatizó que el estimado de las empresas sujetas al impuesto lo maneja la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Finalmente se√Īal√≥ que tras el proceso de implementaci√≥n el pr√≥ximo 10 de junio, se impartir√°n talleres para aclarar dudas sobre la aplicaci√≥n y correcto funcionamiento de la ¬ęcalculadora¬Ľ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí