Inicio Estado Continúan labores de combate a incendio forestal en Santa María del Río

Continúan labores de combate a incendio forestal en Santa María del Río

51
0
  • Se evacuaron y pusieron a salvo a 16 personas, en su mayoría adultos mayores, cuyas viviendas se encontraban cerca del fuego.

 

Con u

n total de 100 brigadistas, autoridades federales y estatales continúan con las labores de combate del incendio forestal en Santa María del Río, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

La dependencia entregó a brigadistas herramientas necesarias para las labores de extinción del fuego, mientras que habitantes de las comunidades de Bagres, Cienega, El Camarón, La Boquineta, San Francisco y Puerto Hondo recibieron víveres.

 

Al momento se han evacuado a 16 personas, la mayoría adultas mayores cuyas viviendas se encontraban cerca del siniestro, sin embargo, algunos habitantes no quisieron dejar sus propiedades, por lo que se emitieron algunas recomendaciones y se mantiene un monitoreo permanente para aplicar protocolos de rescate en caso de ser necesario.

 

Cerca de 850 hectáreas se han consumido de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se espera que con el helicóptero que trabaja en las descargas de agua se pueda sofocar el incendio para que los brigadistas puedan seguir realizando brechas cortafuego, ya que la topografía del lugar y las pendientes complican las labores.

 

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí