Inicio Elecciones 2024 Como alcaldesa seré una aliada de los desarrolladores de vivienda: Sonia Mendoza

Como alcaldesa seré una aliada de los desarrolladores de vivienda: Sonia Mendoza

58
0

 

 

La candidata de la coalici√≥n ‚ÄúSeguimos haciendo historia‚ÄĚ, se comprometi√≥ a que en la nueva administraci√≥n municipal que ella encabezar√°, terminar√° la burocracia y actos de corrupci√≥n para el tr√°mite de la construcci√≥n de vivienda.

 

Sonia Mendoza se reuni√≥ con empresarios de la C√°mara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoci√≥n de Vivienda (CANADEVI), ante quienes afirm√≥ que dentro de su administraci√≥n ser√° una realidad el que se puedan generar m√°s de 10 mil viviendas por a√Īo.

 

La candidata de la alianza ‚ÄúSeguimos Haciendo Historia‚ÄĚ,¬† dijo a los empresarios que entiende perfectamente el pesado lastre que es el burocratismo el cual les ha llevado a plazos de hasta cinco a√Īos para que puedan obtener la autorizaci√≥n necesaria por parte del ayuntamiento para poder fraccionar.

 

La candidata les reiteró que con ella podrán entablar diálogo directo, con voluntad de generar las acciones necesarias para actualizar y adecuar la ley o las normas para que los potosinos puedan acceder a viviendas dignas.

 

En este sentido, Sonia Mendoza dijo que como parte de sus propuestas se encuentra la apertura de ventanilla exclusiva para agremiados a CANADEVI, otorgar incentivos reales a quienes generen vivienda económica, una mejora regulatoria real y eficaz, además de la digitalización de trámites y servicios.

 

De igual manera, en la reunión, la candidata propuso acordar y suscribir las acciones más apremiantes y que sean necesarias para que se establezcan con obligatoriedad a favor de los constructores de vivienda.

 

Finalmente, Sonia Mendoza puso sobre la mesa su experiencia en el tema legislativo y se comprometió a que desde el Gobierno Municipal, junto con legisladores y el gremio, se hará la revisión del marco normativo y legal, a fin de que sea  el adecuado para avanzar en el desarrollo del sector y con esto los potosinos puedan acceder a una vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí