Inicio Destacado SLP Comités ciudadanos hacen propuestas sobre seguridad pública a Enrique Galindo

Comités ciudadanos hacen propuestas sobre seguridad pública a Enrique Galindo

40
0

San Luis Potosí, SLP.- Distintos miembros del los diferentes comités de seguridad ciudadana de la capital potosina, se dieron cita en el Hotel Hilton para el quinto foro de consulta «Quedate Seguro» realizado por el candidato a la alcaldía Enrique Galindo Ceballos. En donde pudieron exponer sus inquietudes y proponer soluciones para mejorar y sobreguardar la seguridad de todos los potosinos.

Asi es como dentro de las propuestas solicitan la capacitacion de los mismos miembros de dichos comités de seguridad para ayudar a concientizar a la gente y a los mismos vecinos sobre su funcionamiento para que sigan teniendo un impacto favorable. Otras de las muchas propuestas realizadas son el incremento y la capacitacion de la policía, para que sean mas empáticos y humanos al acudir al llamado de las  emergencias de los ciudadanos.

Entre otras más de las propuestas hechas por representantes de la ciudadanía, estan el alumbrado en las calles, la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, alarmas personales para personas con discapacidad, así como la medición del excesivo consumo de alcohol en las calles.

También la rehabilitación y construcción de más centros comunitarios que permitan acceder a con asesoria legal en caso de algún ilícito, un plan de trabajo para y con las personas vulnerables en situación de calle.

En temas de vialidad proponen la instalación obligatoria de GPS en todos los vehículos registrados, así como el mejoramiento de semáforos en mal estado que no están en función y la capacitación de los choferes de ruta para que se apeguen al reglamento de tránsito y con esto ayude a reducir los accidentes viales ocasionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí