Inicio Estado Comisión primera de hacienda inicia análisis de la iniciativa para reformar la...

Comisión primera de hacienda inicia análisis de la iniciativa para reformar la ley del registro público de la propiedad y del catastro para el estado y municipios

46
0

 

 

Contemplan modificaciones para ampliar los plazos para que los ayuntamientos entreguen al congreso del estado sus iniciativas de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción

 

 

Luego de confirmar que no existe rezago de trabajo, al interior de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura, las y los diputados dieron cuenta de las iniciativas que les fueron recientemente turnadas y que serán analizadas y discutidas para ser dictaminadas.

 

En la sesión de trabajo, las y los legisladores, refrendaron su compromiso por sacar adelante las iniciativas que les fueron enviadas en primer turno, entre las que destacaron, el promover adición  al artículo 53 BIS a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí. También se informó que, el Ayuntamiento de San Ciro de Acosta desistió de la solicitud para contratar financiamiento y afectar porcentaje de participaciones e ingresos federales.

 

Posteriormente, se dio cuenta de la iniciativa que plantea reformar los párrafos, primero, y tercero de la fracción III del artículo 78 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

 

En esta última iniciativa, las y los diputados de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, acordaron que será analizada a mayor profundidad, tomando en cuenta que se plantea que los Ayuntamientos deberán proponer al Congreso del Estado a más tardar, el primero de octubre de cada año, los proyectos de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción; sin embargo, cuando inicie la gestión municipal, deberán hacerlo a más tardar el 10 de noviembre del año que corresponda.

 

Se indició que al inicio de la administración municipal que es el 1 de octubre del año que corresponda, estos tienen la obligación de presentar los valores unitarios de suelo y construcción a más tardar el 31 de octubre del referido año. Dicho plazo resulta ser insuficiente para la elaboración de las tablas de valores; ya que los Ayuntamientos deben llevar el siguiente procedimiento para remitir al Congreso del Estado su propuesta.

 

También se comentó que la iniciativa plantea que durante el segundo y tercer año de la administración municipal tienen la obligación de presentar los valores unitarios de suelo y construcción a más tardar el 15 de octubre del referido año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí