Inicio Destacado SLP Colegios particulares no ser√°n obligados a terminar ciclo escolar de manera adelantada:...

Colegios particulares no ser√°n obligados a terminar ciclo escolar de manera adelantada: Gobernador

24
0

San Luis Potosí, SLP.- Los colegios particulares de educación básica, tendrán la oportunidad de decidir sí se suman o no a la decisión de culminar el ciclo escolar 2023 Р2024 el próximo 28 de junio, así lo informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

 

Record√≥ que la propuesta es un esfuerzo por salvaguardar la salud de los ni√Īos frente a las altas temperaturas que se registran en todo el Estado, destac√≥ que¬† las altas sensaciones t√©rmicas, especialmente en la zona huasteca, donde se han registrado temperaturas superiores a los 50¬įC, ponen en riesgo a los menores de edad.

 

Asimismo, el mandatario asegura que esta modificaci√≥n no afectar√° el desarrollo acad√©mico, ya que los ni√Īos se encontrar√≠an en los √ļltimos 15 d√≠as del ciclo escolar, completando su aprendizaje.

 

Enfatizó que a través del Sistema Educativo Estatal  Regular (SEER), se girará una circular a todos los colegios particulares para que terminen de manera anticipada y no hasta el 16 de julio como lo marca el calendario escolar. Resaltó que la participación de los colegios en esta iniciativa es voluntaria.

 

Finalmente refirió que, si alguna escuela particular decide no participar en esta dinámica, las autoridades educativas no se harán responsables de ninguna situación que le  suceda a los alumnos a causa de las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí