Inicio Destacado SLP Colectivos LGBT impugnarán candidaturas de hombres que se registraron como mujeres por...

Colectivos LGBT impugnarán candidaturas de hombres que se registraron como mujeres por el PVEM y PRD

31
0

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. Un grupo de personas no binarias y trans, representantes de colectivos y la comunicad LGBTQ+ informaron que impugnaron el acuerdo con el cual el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó que cuatro hombres que se asumen como mujeres obtuvieran las candidaturas a cuatro alcaldías por los Partidos Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática.

En rueda de prensa, David Bear Macías, de Igualdad e inclusión A.C; Oscar Barba, asesor legal de grupos LGBT; Paul Ibarra, Álvaro Colunga y Adrián Barrio, cuestionaron el actuar del Ceepac y sus consejeros, pues señalaron que, aunque cuentan con personal preparado en temas de género y derechos humanos, no supieron cómo actuar ante la presentación que en su consideración cuentan con dolo, pues se trasgrede la identidad de género, pues una persona no puede “de la noche a la mañana” asumirse como mujer.

Pero también señalaron a los partidos políticos involucrados, pues señalaron que es evidente que encontraron lagunas legales para poder cumplir con las cuotas de paridad de género y diversidad sexual, en lugar de buscar candidatos y candidatas que realmente representen a la comunicad, lo cual les indigna, pues indican que aunque parecía que se estaban alcanzando algunos derechos, esto demuestra retrocesos.

La impugnación es referente al acuerdo del Ceepac que dictaminó como procedentes las candidaturas a las presidencias municipales de Vanegas, Villa de Arista y Venado del PVEM y de Ahualulco por el PRD.

Manifestaron su intención de impugnar la asignación de cargos a los candidatos ganadores en caso de que no respeten la identidad con la que se registraron, ya que hasta ahora, los cuatro aspirantes han llevado a cabo su campaña identificándose como hombres, no como mujeres, lo cual revela el dolo en su candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí