Inicio Destacado SLP Cielos de San Luis Potosí podrían ser reconocidos internacionalmente para observación de...

Cielos de San Luis Potosí podrían ser reconocidos internacionalmente para observación de estrellas

103
0

San Luis Potosí, SLP.- En un esfuerzo por promover el turismo y aprovechar los despejados cielos de la zona Centro y Altiplano potosino, el Congreso del Estado está trabajando en la certificación internacional de los cielos del municipio de Armadillo de los Infante, así lo anunció la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, quien preside la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado.

 

Durante una reciente reunión de la Comisión, se contó con la participación del doctor Roberto Bartali, investigador en astronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien destacó el potencial de los cielos potosinos para la observación de estrellas y además encabeza dicha propuesta.

 

De lograr esta certificación, Armadillo de los Infante se convertiría en el primer municipio de México en obtener este reconocimiento.

 

La legisladora destacó que existe un creciente interés por parte de turistas nacionales y extranjeros en este tipo de experiencias, lo que podría generar una importante derrama económica en los lugares que se logren certificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí