Inicio San Luis Potosí Centros de salud del DIF en San Luis Potosí, a disposición de...

Centros de salud del DIF en San Luis Potosí, a disposición de los ciudadanos

26
0

– Ofrecen servicios gratuitos de medicina familiar y enfermería a familias que lo requieren

 

Para cubrir las necesidades de la población en materia de salud, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí ofrece diversos servicios totalmente gratuitos en los cinco Centros de Salud ubicados en diversas zonas de la ciudad. Adicionalmente, cuentan con un cuadro de medicamentos para surtir las recetas médicas, igualmente sin costo y de acuerdo con la disponibilidad de medicamentos.

 

Los Centros de Salud ofrecen desde medicina general y enfermería, algunos con servicios adicionales como atención dental, tal es el caso del ubicado en la colonia Himno Nacional donde también hay consulta pediátrica.

 

En el Centro de Salud del Centro de Desarrollo Comunitario Progreso hay también servicio de fisioterapia, con personal calificado y pasantes supervisados, que atienden a las personas que así lo requieren, con calidad y calidez.

 

Para consulta, es necesario que acudan con su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio todo en original y copia, así como la orden o receta médica actual. Si la persona es sujeta de asistencia social, no debe contar con cobertura médica y debe ser habitante de la capital potosina.

 

Se puede solicitar cita previa en cualquiera de los Centros de Salud del DIF para mantener el orden en la atención de las y los usuarios, o acudir directamente en el horario disponible de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Los Centros de Salud, se ubican en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional; avenida Salk 1155, col. Progreso; San Francisco 115, col. Valle de San José; calle Guerrero 75, col. Terremoto; y en Camino Antiguo a Simón Díaz 4692, col. Dalias.

 

Para más información sobre el servicio, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con las oficinas del DIF Municipal a los números 444 815 13 07 y 444 815 51 18, extensión 113, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. La cita siempre deberá contactarse un día hábil antes de la fecha en que se requiere el servicio a fin de que se pueda agendar.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí