Inicio Destacado SLP Ceepac presenta “Conóceles”, micrositio para conocer a candidatos y candidatas del proceso...

Ceepac presenta “Conóceles”, micrositio para conocer a candidatos y candidatas del proceso electoral 2024

54
0

 

San Luis Potosí.- Este viernes, integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) presentó el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, donde la ciudadanía podrá revisar el perfil de las personas que participarán a puestos de elección popular durante este Proceso Electoral 2024, la cual se habilitará a partir del 20 de abril, cuando las y los candidatos cuenten con el dictamen de validez de su candidatura.

Este sistema es una plataforma en línea, que estará disponible al inicio las campañas locales, sin embargo, los partidos políticos tienen un plazo de 15 días para poder subir la información de todos sus candidatos o candidatas, en caso de ni hacerlo se les iniciará un procedimiento sancionador que podría derivar de una amonestación pública o privada e incluso hasta una multa, advirtió el consejero electoral Juan Manuel Ramírez García, en rueda de prensa.

En el nuevo micrositio que se alojará en la página web del CEEPAC, las y los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos compartirán diversos aspectos clave de su perfil, como su formación académica, experiencia laboral, plataforma política, pertenencia a grupos en situación de discriminación y medios de contacto.

El propósito de esta plataforma es proporcionar a la ciudadanía información detallada sobre las candidaturas que participan en el proceso electoral actual: “su objetivo es no solo fomentar el voto, sino también promover un voto informado y reflexivo. Esta herramienta se concibe como una utilidad esencial para que los ciudadanos conozcan los perfiles y trayectorias de quienes solicitan su respaldo”, detalló Ramírez García.

Explicó que las candidaturas y/o partidos políticos serán los responsables de alimentar la página mediante dos cuestionarios, los cuales serán verificados antes de su publicación. Por lo tanto, la información presentada en «Conóceles» estará bajo la responsabilidad de las candidaturas y no se considerará como propaganda partidista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí