Inicio Estado Avanza el combate de incendios forestales en el estado

Avanza el combate de incendios forestales en el estado

26
0

 

  • Este domingo se controló y liquidó un incendio en la Sierra de San Miguelito, y actualmente se tiene activo uno más, en la comunidad La Peña, en Matehuala.

 

El Poder Ejecutivo del Estado, dependencias federales, municipales y brigadistas comunitarios y voluntarios, lograron controlar y liquidar un incendio que se registró por la tarde de este domingo, en la Sierra de San Miguelito y avanzan, con el esfuerzo de más de 100 personas, en un evento más en la comunidad La Peña en el municipio de Matehuala, donde se tiene un 40 por ciento de control y 170 hectáreas afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que, en el caso del incendio de este domingo, se trabajó de manera rápida con el fin de que no se extendiera más; sin embargo, pidió a las y los comuneros de San Juan de Guadalupe y Escalerillas, permanecer atentos, ya que hay indicios de que están siendo provocados, por lo que invitó a las y los dueños de las tierras a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con respecto al incendio en la comunidad La Peña en Matehuala, comentó que desde que se tuvo conocimiento se comenzó a combatir, pero que se ha complicado el control debido al difícil acceso, por lo que se continúa trabajando con ayuda de 100 brigadistas de diferentes dependencias y habitantes del lugar.

Finalmente agradeció la coordinación y la ayuda de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los municipios, así como brigadistas comunitarios y voluntarios.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí