Inicio Estado AUTORIDADES ESTATALES REALIZAN TRASLADO DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

AUTORIDADES ESTATALES REALIZAN TRASLADO DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

40
0

-Para mantener el orden y la gobernabilidad, así como evitar la saturación en centros penitenciarios potosinos.

 

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantiene un esquema permanente de reubicación de Personas Privadas de la Libertad, para fortalecer la gobernabilidad de los centros de reinserción estatales y que imperen mejores condiciones de orden.

 

En este sentido, la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, informó que concretó bajo estrictas medidas de seguridad y en apego al respeto a los derechos humanos, el traslado de cinco PPL’s que se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Rioverde, dos de ellas al Centro Federal de Readaptación Social #18 del Estado de Coahuila y tres más al Centro Federal de Readaptación Social #11 del estado de Sonora.

 

Las condiciones de orden y gobernabilidad se mantendrán en los cinco centros penitenciarios del Estado, como parte del compromiso de las autoridades estatales para contar como nunca con instituciones de seguridad y reinserción fortalecidas y al servicio de la ciudadanía.

 

Como parte de las labores para mejorar de manera sustancial la gobernabilidad en los centros de reinserción de San Luis Potosí, y de manera estratégica renovar las condiciones de administración, procuración de justicia y rehabilitación penitenciaria, el Poder Ejecutivo del Estado continúa realizando labores de mejoramiento y el traslado de PPL’s a instituciones federales.

 

El traslado continúa con la medida de transformar los centros de reinserción en la entidad  con nuevas políticas y acciones para que prevalezcan mejoras sustanciales como la gobernabilidad y condiciones de dignificación.

 

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí