Inicio Estado Aprueban en comisiones el dictamen que declara el 8 de diciembre de...

Aprueban en comisiones el dictamen que declara el 8 de diciembre de cada año como el “día estatal de las y los taxistas y transportistas potosinos”

81
0

 Es un reconocimiento a la labor tan importante que realizan que si bien muchas veces no es visible, existe: dip. María Claudia Tristán Alvarado

 

 

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado informó que en reunión de trabajo se aprobó el dictamen que declara el 8 de diciembre de cada año como el “Día Estatal de las y los Taxistas y Transportistas Potosinos”.

 

“Los taxistas se convierten en guardianes de la ciudad, psicólogos del volante o contadores de historias. Con el paso de los años escuchan y se guardan anécdotas que viven a diario, entre lo paranormal, la inseguridad, las largas jornadas de trabajo y la lucha por llevar el sustento a sus hogares”.

 

Tristán Alvarado, comentó que ser taxista es un oficio en el cual se gana la vida haciéndole las cosas más fáciles a la gente y que seguramente pocos hacen un verdadero reconocimiento de este oficio tan importante.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dijeron que es de sumo interés reconocer esta labor tan importante que si bien muchas veces no es visible, existe.

 

Finalmente la diputada Claudia Tristán Alvarado dijo que, los taxistas y en general los transportistas potosinos, hacen una gran labor para todas las personas usuarias, muchas veces en días festivos en donde ellos sacrifican su tiempo y compromisos por lograr que nosotros lleguemos a los nuestros.

 

Por lo que las y los integrantes de la comisión legislativa aprobaron declarar el 8 de diciembre de cada año como el “Día Estatal de las y los Taxistas y Transportistas Potosinos”.

 

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votado.