Inicio Estado Ante las altas temperaturas y falta de agua, enviar a los alumnos...

Ante las altas temperaturas y falta de agua, enviar a los alumnos a sus casas y recibir clases de manera virtual, no es lo ideal pero es una opción

35
0

 

 

Se tiene que cuidar que no sufran un golpe de calor; podría reducirse el calendario escolar

 

Enviar a las y los niños a sus casas para recibir clases a través de Internet debido a las altas temperaturas y a la falta de agua, no es la mejor opción porque se contribuye al rezago educativo en términos de aprendizaje, sin embargo, no hay más opciones ante la situación que se está viviendo.

 

La presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, considera que el hecho de que se haya anunciado la implementación de clases virtuales en algunas escuelas de San Luis Potosí, no es lo ideal pero es una opción para no arriesgar de ninguna manera a los alumnos.

 

“Si la escuela no tiene la condición necesaria en, por ejemplo, agua suficiente o los sanitarios en orden, cada comunidad escolar de acuerdo a su condición debe de buscar e implementar alternativas”.

 

Este método implementado durante la pandemia no es lo ideal pero es una opción, “vemos que hay un rezago importante en cuestión de los niños tanto en español como en matemáticas, pero no se puede exponerlos a un golpe de calor, a una situación extrema para ellos, y se deben de buscar los medios para no poner en riesgo a las niñas y a los niños”.

 

Sobre la necesidad de suspender actividades al aire libre, se dijo que “ya está la recomendación desde la propia Secretaría de Educación en ciertos horarios, suspender este tipo de actividades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí