Inicio Destacado SLP 10 fallecimientos por altas temperaturas en la zona Huasteca

10 fallecimientos por altas temperaturas en la zona Huasteca

109
0

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la jurisdicción sanitaria número 5, Gustado Macías del Río, confirmó el fallecimiento de 10 personas a causa de golpe de calor.

A través de su oficina de prensa, la dependencia estatal señaló que los fallecimientos se registraron cinco en el Hospital General de Ciudad Valles, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y una persona falleció en calles del municipio de Tamuín.

Asimismo la autoridad confirmó que derivado de las altas temperaturas registradas durante el pasado jueves 9 de mayo, 35 personas, todas adultas, tuvieron que ser trasladadas al hospital general de Ciudad Valles por síntomas de deshidratación y golpes de calor.

La noche del jueves 9 de mayo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que las escuelas de educación básica de la zona Huasteca podrán optar por clases virtuales para proteger la salud de los estudiantes. Además, instituciones como el Tecnológico de Valles han suspendido clases presenciales en favor de la educación en línea.

La flora y fauna también se han visto afectadas por las altas temperaturas, existen informes de la pérdida de una decena de aves silvestres y exóticas, según la organización Selva Teenek Ecopark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí