Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
Laguna de la Media Luna, ideal para visitar en semana santa PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 
escrito por Redacción   
lunes, 30 de marzo de 2009
Además de áreas para acampar, ahora se ofrece renta de cabañas.
Desde el año anterior se reforzó la seguridad e infraestructura.


Laguna de la Media Luna
Laguna de la Media Luna
SAN LUIS POTOSÍ.- Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo, los paseantes que decidan visitar la Media Luna durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, podrá recibir ahora más y mejores servicios, entre los que destacan  nuevas cabañas que cuentan con camas matrimoniales, cocinetas y baños con agua caliente, dentro del propio ejido El Jabalí, donde anteriormente no se gozaba de este servicio.

Con base en lo anterior, las autoridades del comisariado ejidal de El Jabalí hacen una invitación a la población del Estado así como a los turistas foráneos, para que asistan en compañía de sus familias, a la laguna de la Media Luna, y disfruten de diversas actividades como acampar, bucear, practicar ciclismo de montaña y observar la flora y fauna, del lugar.

Además, para quienes gusten de acampar en la Media Luna, desde el año pasado se reforzó la infraestructura del lugar para el mejor desarrollo de esa actividad, así como también se reforzaron las acciones de vigilancia, con la finalidad de brindar mayor seguridad y comodidad al visitante.

Cabe señalar que desde el inicio de esta administración estatal los ejidatarios de la Media Luna se han esforzado en mejorar este centro turístico a fin de brindar una cómoda estancia y la seguridad necesaria, sobre todo en en las temporadas vacacionales, en la que aumenta considerablemente la afluencia de visitantes.

La laguna de la Media Luna, está ubicada en el ejido El Jabalí, perteneciente al municipio de Río Verde. Su agua cristalina es habitada por una gran variedad de fauna como tortugas de agua dulce, patos y peces de distintas especies que ofrecen al visitante instantes de recreación visual.

Para reservaciones y mayores informes sobre las cabañas, pueden llamar al 045-487-10-79-34. Al tiempo pueden acudir a las oficinas de la Secretaria de Turismo o en su caso visitar la pagina en Internet del Gobierno del Estado de San Luis Potosí www.slp.gob.mx, en donde se puede obtener mayor información tanto de este centro turístico, como de algunos otros destinos turísticos del Estado.

Modificado el ( lunes, 30 de marzo de 2009 )